jueves, 8 de marzo de 2012

Selene y Endimión

Cuenta la leyenda griega, que un joven pastor llamado Endimión, tras las duras jornadas de trabajo, se sentaba cada noche a contemplar a la Luna, de la que estaba profundamente enamorado.
Una noche, en la que el joven dormía plácidamente en un cueva del monte Latmos, Selene, la diosa de la Luna, paseaba con su carruaje por el cielo bañándolo todo con su clara luz, y decidió entrar en la cueva. Cuando la luz de la Luna entró en la gruta iluminándolo todo, la divinidad descubrió al muchacho dormitando.
Ella no sabía nada del amor que el joven sentía por ella, pero no necesitó contemplarlo mucho tiempo para enamorarse perdidamente de él. Se acerco para besarlo, y cuando rozó sus labios lo despertó. Se miraron a los ojos y fue así como surgió una gran pasión entre ambos.
Cada noche, Selene bajaba del cielo y era entonces cuando se amaban, pero sólo era posible cuando Endimión dormía.
Para que los amantes pudieran pasar toda la eternidad juntos, Selene subió al Olimpo y pidió a Zeus que concediera un deseo a su amado, y el dios aceptó.
Después de pensarlo, Endimión pidió a Zeus el don de la eterna juventud, y éste se la concedió, con la condición de que el joven nunca despertara de sus sueños, pues sólo detendría su envejecimiento cuando durmiera.
De esta manera, Endimión durmió eternamente, y él y Selene se amaron para siempre.


Acrílicos. Basado en el mito griego de Selene y Endimión.

3 comentarios:

  1. Hola,permite que te diga que tienes un blog muy bonito y personal,y tus ilustraciones son preciosas y con mucho talento.Esta en partícular me inspiró junto con otras cosas para un texto que he publicado en mi página facebook.Me cogí la libertad(puede que excesiva)de publicar también tu ilustración,no pude evitarlo,es muy bonita y encaja a la perfección no sólo con el mito sino también con lo que quería expresar.Espero que no te importe,te he dado créditos y hay un enlace a tu blog.En todo caso si te parece mal,mis disculpas y la retiro.Ojalá no tenga que hacerlo,es preciosa.Muchísimas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ash, para nada es una molestia ni una ofensa que hayas publicado mi ilustración si has indicado de dónde procede. Al contrario, es un placer que te haya inspirado para ese texto.
    Gracias por tus palabras. Espero verte más veces por aquí :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Créeme cuando te digo que acabo de leer tu respuesta.Poco después de publicar tus dibujos,me sentí muy perdido,y a punto estuve de perderme en esa Luna,que en una ocasión fué testigo de mi segundo nacimiento.Creí que nunca regresaría,pero lo hice.Muchisimas gracias por tu amabilidad y tus palabras.Josu.(mi otro nombre).Besos.

    ResponderEliminar