domingo, 23 de junio de 2013

SúperLuna de San Juan

San Juan
En la noche de San Juan, todos se reunían en la playa para festejar el comienzo del verano. Los niños acostumbraban a disfrazarse de animales nocturnos y a realizar una danza mística alrededor de la hoguera. Esta danza consistía en pedir a la Luna y al fuego la fuerza suficiente para el Sol, y que éste brillara toda la época estival con energía. La hoguera la encendían muy cerca de la orilla del mar, para que conforme subiera la marea, ésta apagara el fuego, y así daban por concluido el ritual.
Cierto año, la noche de San Juan coincidió con una SúperLuna gigantesca y hermosa. Cuando esto se daba, durante ese verano, el Sol y la Luna se repartían la fuerza por igual. Y cuenta la leyenda que en un verano así pueden ocurrir cosas asombrosas, y que los más ávidos de magia viven experiencias inolvidables.

Imagina a todos los niños danzando alrededor de la hoguera con esta mágica música:



Ilustración y texto de Cris L. Vargas

2 comentarios:

  1. Se esté inmerso o no en el esoterismo, sea crea o no estar tocado por esa varita mágica, todos sabemos que hay sólo unas cuantas personas elegidas para encontrar e interpretar lo que el común de los mortales no hayamos explicación. Tu, admirada Cris, eres una de esas personas con halo, según voy siguiendo tus obras.
    Cirniéndome a la animada Noche de San Juan, tu dibujo me ha transportado a mi niñez y me hubiera gustado ser uno más de esos niños disfrazados, no viendo más que magia entre luna y fuego. ¡Enhorabuena! y sigue ilusionándonos a todos los que creemos que ya sabemos y vivido de todo cuanto está a nuestro alrededor.
    Un beso Cris.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tan bellas palabras, amigo.
    Quien es capaz de ver la magia (sea del tipo que sea) en una hoguera o en la Luna merece todo mi respeto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar